Trastorno de Alimentación Pica y los elementos más extraños jamá...
Trastorno de Alimentación Pica y los elementos más extraños jamás Consumidos.
El Síndrome Pica o Trastorno de alimentación Pica es un trastorno de ingestión persistente o duradero de ingestión de sustancias u objetos no comestibles que ocurren aproximadamente durante un periodo de un mes como mínimo.
La ingestión no está asociada a un desconocimiento de los valores nutricionales o de los peligros para la salud que puede llevar comer objetos, las personas con problemas asociados a la capacidad intelectual que tengan el desconocimiento de que un objeto o serie de cosas es perjudicial no hacen parte de este trastorno precisamente porque desconocen que determinada sustancia no es comestible igualmente es aplicable en los niños, que por curiosidad toman objetos y los saborean o incluso pueden llegar a comerlos.
Además la ingestión no está relacionada con culturas o rituales que como parte de la misma promueven o pueden llegar a promover el consumo de "alimentos no comestibles".
Frecuentemente este tipo de personas conocen los riesgos del consumo de sustancias no comestibles o saben que no es comestible, pero aun así no pueden dejar de consumir o de comer tales cosas perjudiciales, muchos de ellos asociaron un momento de su vida trágico, estresante y ansioso con la tranquilidad que les genero comer este tipo de cosas.
Todos conocemos el riesgo de comer cosas no comestibles, sabemos que no es bueno para nuestra salud, pero cuando esto se vuelve repetitivo y mas aun una adicción, tenemos que asistir lo más pronto posible a un terapeuta.
Esto se convierte en un deseo irresistible de comer, que no solo ocurre en los seres humanos, muchas veces vemos a nuestros perros comer tierra o objetos no comestibles, también ocurre en gatos, caballos, loros, vacas y otros animales esto puede ser porque ellos suplen las necesidades alimentarias con este tipo de elementos.
Existen casos en las que hay mujeres embarazadas que llegan a consumir elementos perjudiciales para ella y el bebé, guiados quizá por los denominados antojos de embarazo.
También puede ocurrir porque la ingesta de estos objetos puede calmar los vómitos y las nauseas, ademas de querer suplir la falta de nutrientes necesarios para el cuerpo.
Existe también gran variedad de elementos que son consumidos por quienes padecen este tipo de trastorno, la siguiente es una lista de los elementos o sustancias más consumidos y también de aquellos más extraños, veamos:
- Geofagia (Comer Tierra)
- Barro
- Urofagia ( Beber Orina)
- Foliofagia (Comer Papel)
- Viruta
- Xilofagia (Comer madera)
- Onicofagia (Comer Uñas)
- Hemofagia (Beber Sangre)
- Geomelofagia (Comer papas crudas)
- Esponjas
- Jabón
- Coprofagia (Comer Excrementos)
- Clavos o puntillas
- Litofagia (Comer piedras)
- Tricofagia (Comer cabello)
- Luludofagia (Comer flores)
- Heces de animales
- Pintura
- Necrofagia (Comer animales o personas muertas)
- Bacteriofagia (Comer bacterias)
- Papel higiénico
- Zapatos
- Vidrio
- Polvo, mugre o suciedad
- Cigarrillos
- Detergentes o productos de limpieza
Visitanos tambien en: https://psicolopractica.wordpress.com/
Comentarios
Publicar un comentario