¿Sabes que es la Psicología del Color?
Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas. Buda - Fundador del budismo.
La psicología del color se enfatiza en cómo los colores pueden llegar a afectar el comportamiento de las personas, los colores representan a su vez un lenguaje que evoca emociones y se representa en nuestro mundo de diferentes maneras, se emplea en el marketing y nosotros a su vez que ellos podemos tomar ventajas en nuestra vida diaria, presta atención entonces a las pautas y consejos a continuación:
El color más apreciado en el mundo es el azul.
Cada color tiene un significado y afecta de una determinada manera a nuestro cerebro, igualmente tiene que ver la asociación que nosotros hayamos creado con el color, la experiencia previa que hayamos tenido digamos con objetos particulares que presentaban un determinado color que ahora pueden representar para nosotros algo particular,
Lo que busca el marketing es precisamente comprender cómo reacciona el consumidor ante determinados colores, ya que como podemos observar existen empresas que utilizan determinados colores que hacen parte de su identidad como empresa, por ende la elección de uno u otro color puede llegar afectar la percepción del consumidor.
Aquí es donde entramos nosotros los psicólogos y analizamos el vinculo que tiene determinados colores con emociones y pensamientos de las personas, te has dado cuenta que siempre que te pones ese saco café la gente tiende a confiar más en ti o que los vestidos rojos hacen que saques tu lado más juguetón y salvaje.
Si lo has pensado entonces Veamos a continuación los colores sus significados, asociaciones e interpretaciones:
ROJO:
AMARILLO:
BLANCO:
El color más apreciado en el mundo es el azul.
Cada color tiene un significado y afecta de una determinada manera a nuestro cerebro, igualmente tiene que ver la asociación que nosotros hayamos creado con el color, la experiencia previa que hayamos tenido digamos con objetos particulares que presentaban un determinado color que ahora pueden representar para nosotros algo particular,
Lo que busca el marketing es precisamente comprender cómo reacciona el consumidor ante determinados colores, ya que como podemos observar existen empresas que utilizan determinados colores que hacen parte de su identidad como empresa, por ende la elección de uno u otro color puede llegar afectar la percepción del consumidor.
Aquí es donde entramos nosotros los psicólogos y analizamos el vinculo que tiene determinados colores con emociones y pensamientos de las personas, te has dado cuenta que siempre que te pones ese saco café la gente tiende a confiar más en ti o que los vestidos rojos hacen que saques tu lado más juguetón y salvaje.
Si lo has pensado entonces Veamos a continuación los colores sus significados, asociaciones e interpretaciones:
ROJO:
- Este color representa la energía, la pasión, la calidez, la alegría, el peligro, la agresividad y el movimiento.
- El rojo evoca interés y atrae la atención, sobresale y resalta, si se busca atraer la atención hacia algo o alguien entonces usa el color rojo.
- Por ejemplo: las compañías utilizan el color rojo para demostrar fuerza y vitalidad, además de que estimula la compra y el apetito como autos deportivos, deportes extremos, bebidas energéticas, entre otras.
- Tu puedes emplearlo si quieres estimular el apetito de un niño, seducir a tu pareja o inclusive exhibir juventud.
- Este color se utiliza para reflejar profesionalismo, seriedad, confianza, seguridad, sinceridad, integridad y calma.
- Tiene un efecto tranquilizador en la mente.
- Las compañías la utilizan para transmitir seguridad y confianza, también lo hacen los políticos no por nada se ve que es su color favorito.
- Se puede utilizar para transmitir amistad, sabiduría y confianza repito.
AMARILLO:
- El amarillo evoca emociones como alegría, sorpresa y emoción.
- Se utiliza para reflejar amabilidad, impacto y energía.
- Estimula igualmente el apetito y puede llegar a cansar la vista.
- Es importante no emplear demasiado este color si lo que se quiere es buscar la atención.
VERDE:
- Este color refleja calma, conexión, esperanza, naturaleza, descanso, prosperidad.
- Las compañías lo utilizan para generar emocionalidad algunas empresas entre ellas apps muy reconocidas lo utilizan.
- Ten presente este color en tu espacio vital ya sea por medio de una planta u otra cosa.
- Si quieres dar la impresión de crecimiento y cambio personal utiliza prendas de este color.
- Favorece igualmente la sanidad y la solución de problemas por ende es importante que tengas presente este color cuando te encuentres en un inconveniente especialmente si es de tipo social.
- El morado es el color de la realeza, poder, lujo, ambición.
- pero también evoca sentimientos de nostalgia, sabiduria, creatividad e imaginacion.
- las compañias lo utilizan en campañas que van dirigidas a la mujer, para generar misterio y lujo, puedes utilizarlo tambien para tener un poco mas de chances de salir con ella.
- Este color se utiliza para reflejar pureza, limpieza, brillo.
- Puedes utilizar este color cuando quieres empezar algo nuevo.
- genera amplitud, pinta tu cuarto para dar impresion de mayor espacio.
- el color de los medicos pues representa seguridad y nobleza.
- Genera elegancia, poder, estilo y modernidad.
- aunque tambien esta asociado a la muerte, tristeza y la incertidumbre.
- las compañias utilizan este color para dar la impresion de sofisticacion, estilo y privilegio.
Emplea estos conceptos y consejos en tu vida diaria y empieza a ser mas consciente sobre el poder del color en tu vida.
Si te gusto y te ha resultado útil este contenido !Cómprame un café :D!
paypal.me/psicolopractica1
Si te gusto y te ha resultado útil este contenido !Cómprame un café :D!
paypal.me/psicolopractica1
Igualmente comparte este contenido para que más personas lo puedan leer.
También puedes suscribirte a este blog para seguir viendo contenido de interés. :D
Comentarios
Publicar un comentario