lenguaje corporal: los labios
La mujer es embellecida por el beso que ponéis sobre su boca.
Anatole France - Escritor francés.
Una de las partes que mas generan atracción hacia los demás y por ende que mas llama la atención, es una cavidad que nos permite dar acceso a un sentido, es quizá por ello que nos guste tanto besar, es parte igualmente del rostro que confiere gran importancia a los gestos y a la comunicación no verbal y como tal hemos de brindarle una especial atención si queremos saber que piensa o siente el otro.
Felicidad:
en esta expresión los labios tienden a estirarse hacia atrás y arriba, generan una comisura que bordea hasta los pómulos, un gesto sincero de felicidad a menudo va acompañado de las conocidas patas de gallo y el ojo tiende a cerrarse pues denota tranquilidad y confianza en la situación, sin embargo una sonrisa débil o ligera denota inseguridad, nerviosismo y falta de confianza, es decir mientras mas marcada las comisuras y alargada los labios pues se tornara mas espontanea.
Coquetería:
pasarse la lengua suavemente entre los labios, estirar ligeramente la boca en señal de dar un beso, morderse el labio inferior acompañado de un parpadeo suave, pasarse de lado a lado los dedos sobre el labio inferior, boca entreabierta y los labios húmedos.
Enfado:
fruncir los labios, apretarlos y estrecharlos, levantarlos ligeramente y enseñar los dientes en señal de alerta como lo hacen los perros.
Miedo:
se contraen y se tensan hacia atrás, morderse los labios frecuentemente acompañado de un ojos muy abiertos, en ocasiones se abren la boca como gesto de sorpresa o espontaneidad.
Tristeza:
los labios se arquean hacia abajo cayendo las extremos ligeramente y se eleva la barbilla, los labios igualmente tienden a temblar un poco.
Mentira:
taparse la boca,en ocasiones solo pasándose los dedos por los labios, fruncir y alargar los labios señal de que se retiene información, humedecer los labios con frecuencia.
Comprensión de los labios: es un anexo aparte ligado a una expresion de desagrado cuando ocurre algo negativo, los labios se esconden empujando la boca hacia atrás, mientras que los ojos se abren dejando un contorno bajo al final al terminar la ceja, gesto que se puede observar generalmente en situaciones donde nos juzgan o nos sentimos impotentes.
Para terminar como consejo mantenga la boca cerrada, mientras escucha a su interlocutor indica serenidad, calma y seguridad en si mismo.
Si te gusto y te ha resultado útil este contenido !Cómprame un café :D!
paypal.me/psicolopractica1
Comentarios
Publicar un comentario